El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Samsung anuncia el regreso al mercado de su 'explosivo' Galaxy Note 7

Publicado:
El teléfono inteligente seguirá teniendo el mismo diseño, características técnicas y funciones, pero la batería será reemplazada.
Samsung anuncia el regreso al mercado de su 'explosivo' Galaxy Note 7

Samsung ha anunciado oficialmente que planea empezar a vender la versión corregida del teléfono inteligente Galaxy Note 7 y a reciclar los celulares dañados, cuya producción fue suspendida debido a los numerosos casos de explosión de baterías.

El fabricante determinará en qué mercados venderá el dispositivo modificado después de una serie de conversaciones con reguladores y agencias de viajes de diferentes países. Anteriormente el periódico 'Hankyung' informó que Samsung tiene la intención de volver a vender el Note 7 en algunos países en desarrollo como Vietnam y la India.

La compañía también planea restaurar para la venta o reutilizar componentes de los teléfonos como chips y módulos de cámara. Además, el gigante surcoreano pretende volver a utilizar algunos materiales extraídos de los dispositivos dañados como cobre, oro, níquel y plata.

El 'smartphone' seguirá teniendo el mismo diseño, características técnicas y funciones, pero la batería será reemplazada por una de menor capacidad, de 3.200 miliamperios por hora.

El Galaxy Note 7 salió al mercado en agosto de 2016 pero pronto se suspendió su venta debido a los numerosos casos de ignición durante el funcionamiento. Como resultado, Samsung detuvo su producción por completo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7