El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los demócratas, a la caza del jefe del Comité de Inteligencia de Cámara de Representantes

Publicado:
El republicano Devin Nunes no encontró "ninguna conexión con Rusia" en unos documentos presentados por una fuente anónima.
Los demócratas, a la caza del jefe del Comité de Inteligencia de Cámara de Representantes

Altos miembros del Partido Demócrata estadounidense han pedido la dimisión de Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU., que encabeza la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016.

El lunes 20 de marzo Nunes señaló en una entrevista a CNN que se reunió con una fuente anónima en los terrenos de la Casa Blanca para revisar unos informes. El republicano añadió que los documentos no mostraban "ninguna conexión con Rusia". Dos días después, el presidente del Comité reveló que la comunidad de inteligencia "casualmente" había interceptado información sobre el equipo de transición del presidente Donald Trump.

Los demócratas no tardaron en criticar al presidente del Comité, que había formado parte del equipo de Trump, por haber mantenido contactos con la Casa Blanca durante la investigación. "Nunes está fracasando en su trabajo y parece tener más interés en proteger al presidente que en buscar la verdad", dijo Chick Shumer, el líder del Partido Demócrata en el Senado, informa The Hill.

"No puede ser que una persona responsable de una investigación imparcial sea parcial hacia una de las partes. Es una contradicción inherente", agregó el demócrata. Shumer también pidió la dimisión de Nunes y propuso para el cargo al republicano Paul Ryan. Shumer fue apoyado por otros altos miembros del Partido Demócrata como Adam Schiff, Eric Swalwell y Joaquin Castro. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7