X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50t1

Elon Musk desarrolla una tecnología que permitirá conectar el cerebro a dispositivos electrónicos

Publicado: 28 mar 2017 07:10 GMT

El procedimiento podría ayudar a los humanos a alcanzar niveles de función cognitiva más altos.

Elon Musk desarrolla una tecnología que permitirá conectar el cerebro a dispositivos electrónicos
Elon Musk
Beck Diefenbach / Reuters
Síguenos en Facebook

Elon Musk ha fundado una empresa que tiene como objetivo crear una tecnología que permita conectar el cerebro humano a ordenadores, ha informado este lunes 'The Wall Street Journal'.

De acuerdo con fuentes internas citadas por el medio, la compañía, llamada Neuralink, está desarrollando una tecnología de "encaje neural" que permitirá a las personas comunicarse directamente con las máquinas sin recurrir a una interfaz física. En julio del año pasado Neuralink fue registrada en California como una compañía de investigación médica.

El encaje neural implica la implantación de electrodos en el cerebro humano para que los humanos puedan 'cargar' o 'descargar' sus pensamientos a o desde un ordenador. La tecnología permitirá a las personas alcanzar niveles más altos de función cognitiva. Asimismo, los primeros productos de Neuralink podrían implicar el uso de implantes para tratar trastornos como la epilepsia o la depresión.

Hasta la fecha desde Tesla se negaron a comentar la veracidad del informe de 'The Wall Street Journal', aunque su director a menudo ha expresado su interés por el tema. Por ejemplo, en un discurso reciente pronunciado en Dubái, Elon Musk comentó: "Creo que con el tiempo probablemente veremos una unión más estrecha entre la inteligencia biológica y la inteligencia digital".

Por su parte, desde Facebook también han llegado noticias sobre la creación de una tecnología parecida que podría leer las ondas cerebrales y permitiría el envío directo de ideas a los amigos en la red social.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias