El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aprender de los mejores: ¿En qué acciones han invertido últimamente Buffett y Soros?

Publicado:
Liberty Broadband y Delta Air Lines han sido dos de las últimas inversiones más grandes y más interesantes de las "leyendas financieras".
Aprender de los mejores: ¿En qué acciones han invertido últimamente Buffett y Soros?

Los multimillonarios inversores Warren Buffett y George Soros siguen estando muy activos y sus últimos movimientos no han pasado desapercibidos.

Un nuevo artículo del portal de tecnología The Motley Fool recomienda a los inversores que quieren aprender de estas "leyendas financieras" echar un vistazo a dos de sus últimas inversiones más grandes y más interesantes.

Soros y Liberty Broadband

Soros, que después de centrarse durante unos años en sus actividades filantrópicas ha vuelto a asumir un papel activo en la administración de su fondo a mediados del 2016, ha adquirido un paquete de acciones de Liberty Broadband por unos 615 millones de dólares, que se convirtió en su mayor compra en el último informe trimestral.

Liberty Broadband es un 'holding' que controla un conjunto de activos multimedia y uno de los grupos de compañías asociadas con el magnate de las telecomunicaciones John Malone, quien utiliza regularmente transacciones corporativas complejas para lograr un mayor rendimiento para los accionistas.

El portal destaca que Liberty Broadband posee el 25% del total de acciones con voto de la compañía Charter Communications, que ha mostrado un "impresionante aumento" en el último año. La inversión de Soros en Liberty Broadband es una opción interesante debido al próximo lanzamiento por parte de Charter de su propia red de servicios inalámbricos, en un momento cuando las industrias del cable y telecomunicaciones continúan evolucionando.

Buffet y Delta Air Lines

En el caso de Buffet, el portal resalta la compra de acciones de la aerolínea Delta Air Lines, estimada en unos 2.800 millones de dólares, que representa su mayor participación en la industria aeronáutica.

En este sentido, los analistas del portal destacan la consolidación de la industria aérea de EE.UU. en los últimos años, y "la mejor posición competitiva" de los grandes operadores como Delta, cuyos indicadores de rentabilidad están muy por encima de los promedios de la industria.

El interés de Buffett en el sector de las aerolíneas se extiende a las cuatro principales compañías aéreas estadounidenses, con paquetes de acciones también en Southwest Airlines, United Continental Holdings y American Airlines, además de la propia Delta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7