El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Políticos japoneses buscan que su país pueda bombardear a Corea del Norte antes de ser "destruidos"

Publicado:
Parlamentarios japoneses desean poner fin a las restricciones de la época de la Segunda Guerra Mundial impuestas a Tokio por EE.UU., que impiden a la nación asiática iniciar una acción militar.
Políticos japoneses buscan que su país pueda bombardear a Corea del Norte antes de ser "destruidos"

Un grupo de legisladores japoneses ha iniciado una campaña pública a favor de que Japón desarrolle armamento capaz de responder a la amenaza que representa Corea del Norte, de cara a los programas armamentísticos que viene implementando.

"Japón no puede simplemente esperar hasta que sea destruido", señaló Hiroshi Imazu, jefe del comité de seguridad del Partido Liberal Democrático, en una entrevista a 'The Washington Post'.

Para ello, los parlamentarios buscanponer fin a las restricciones de la época de la Segunda Guerra Mundial impuestas a Tokio por EE.UU., que impiden a la nación asiática iniciar una acción militar. Japón puede defenderse si es agredido, pero no se le permite realizar un ataque. 

Imazu subraya que su país legalmente puede lanzar un ataque a una base enemiga que lance un misil contra ellos, pero no cuenta con "el equipo o la capacidad" para llevarlo a cabo. "Colaboramos con EE.UU. y otros países para protegernos y también para contribuir a la paz en el este de Asia. En este contexto, es apropiado que discutamos cómo podemos proteger a nuestro país", agregó.

"Japón no puede simplemente esperar hasta que sea destruido"
Hiroshi Imazu, Partido Liberal Democrático de Japón.

"Creo que deberíamos considerar poder tener la posibilidad de atacar", opinó al respecto el exministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani.

A principios de este mes de marzo, Corea del Norte lanzó varios misiles en dirección al mar del Japón y tres de ellos cayeron a unos 300 kilómetros de la costa nororiental nipona. El incidente llevó a Tokio a organizar un simulacro antimisil por primera vez en más de 70 años y ha despertado ambiciones militares en varios líderes del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7