La Policía lanza gas lacrimógeno durante protesta contra la brutalidad policial en París (Video)

Las protestas por el asesinato de un hombre de origen chino en su domicilio a manos de agentes empezaron en París este lunes, 27 de marzo.

La Policía de París ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de manifestantes que se volvieron violentos y se enfrentaron con las autoridades durante las protestas por el asesinato de un hombre de origen asiático durante el fin de semana y para denunciar la brutalidad general de la Policía en el país.

Las fuerzas del orden han intervenido en la manifestación por segunda noche consecutiva poco después de las 23:00 de la hora local (22:00 GMT), en el momento en que RT retransmitía en vivo imágenes de los hechos desde el distrito 19 de París.

Este lunes cerca de 200 personas, en su mayoría ciudadanos de origen chino, han salido a las calles del norte de París, Francia, en protesta por la muerte de uno de los miembros de esa comunidad a manos de la Policía francesa. 

Las protestas escalaron en violencia: tres oficiales de policía fueron "levemente heridos por proyectiles" cuando manifestantes intentaron incendiar su patrulla. Como resultado de este hecho, al menos 35 manifestantes fueron arrestados.