El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La hija que desafió a su padre, el terrorista de Londres

Publicado:
La hija menor y la exesposa de Khalid Masood, el terrorista que perpetró el ataque en la capital británica el pasado 22 de marzo, se oponían a sus creencias.
La hija que desafió a su padre, el terrorista de Londres

Una de las hijas del autor del ataque terrorista de Londres, Khalid Masood, desafió la voluntad de su padre y se negó a dejar atrás el estilo de vida occidental, informa el periódico británico 'Daily Mail'.

Según los testimonios de los amigos de la familia, Teegan Harvey, de 18 años de edad, no cumplía con las normas estrictas impuestas por Masood, quien abogó por la conversión al islam. La joven, al contrario que su hermana mayor Andi, de 24 años, se negaba a vestir el burka. En una de las instantáneas Teegan aparece con un vestido corto con escote antes de su fiesta de despedida en el colegio de Tunbridge Wells en el condado de Kent, el pasado mes de mayo.

Su madre y exesposa del atacante, Jane Harvey, gerente de la compañía química Aaron Chemicals, tampoco estaba a favor de que su hija menor siguiese las creencias de Masood. Se divorciaron a principios de la década del 2000, después de que el hombre fuese detenido y condenado a dos años de prisión por un ataque violento.

Luke Lawrence, excompañero de la hija mayor, ha confesado al diario 'The Mirror' que Jane Harvey "estaba totalmente en contra de la idea" de que Teegan se mudase con Masood, y que "quería que se quedase a vivir con ella". En cuanto a Andi, ella "se fue a vivir con su padre después de que la convirtió [al islam]" y dejó de comunicarse con sus amigos. "No entendí por qué ella se marchó con él, [Masood] era un chiflado", ha señalado Lawrence.

  • El atentado tuvo lugar el pasado 22 de marzo en el centro de la capital británica, en las proximidades del Parlamento. Masood atropelló con su coche a varias personas a su paso por el puente de Westminster hasta empotrarse contra la valla del edificio gubernamental, para apearse y apuñalar a un policía.
  • El acto terrorista causó cuatro muertos y una veintena de heridos. El atacante fue ultimado de un tiro por un policía fuera del Parlamento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7