El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eliminatorias sudamericanas: este es el panorama rumbo a Rusia 2018

Publicado:
Conozca el primer clasificado de la CONMEBOL, en la jornada 14 de la clasificación a la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018.
Eliminatorias sudamericanas: este es el panorama rumbo a Rusia 2018

Los boletos a la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018 han comenzado a repartirse entre las escuadras sudamericanas: Brasil ya tiene virtualmente asegurada su participación en el certamen. La fecha 14, que se ha celebrado este martes 28 de marzo, ha demostrado por qué se considera que las eliminatorias de la CONMEBOL son de las más complicadas del mundo.

La jornada arrancó en La Paz con el sorpresivo triunfo de Bolivia por 2-0 sobre Argentina, con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. La Albiceleste se encuentra ahora en zona de repechaje, al caer al quinto lugar en la tabla de posiciones, y su futuro en la eliminatoria se ha oscurecido tras la suspensión de Lionel Messi en las próximas cuatro fechas.

Por su parte, Ecuador ve complicada su participación en Rusia 2018 tras caer derrotado en Quito por ese mismo marcador frente a Colombia, con anotaciones de James Rodríguez y Juan Cuadrado. La escuadra colombiana se mantiene sólida en el segundo lugar. 

Chile se ha metido en zona de clasificación al derrotar por 3-1 a Venezuela en Santiago. La Roja ocupa ahora el cuarto lugar, por detrás de Uruguay. Paraguay, que perdió por 3-0 frente a Brasil, junto con Perú, Bolivia y Venezuela, es candidata a aplazar sus esfuerzos otros cuatro años.

De esta forma, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina y Ecuador pelearán los cuatro lugares restantes para participar en el torneo futbolístico más importante del mundo. Las fechas 15 y 16 del certamen se jugarán la última semana de agosto y la primera de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7