El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro israelí: "Es la Biblia y no Google lo que le da a Israel el derecho moral a la tierra"

Publicado:
Tres altos funcionarios del Gobierno israelí han defendido la política de su país en Cisjordania refiriéndose a la Biblia y la victoria en la Guerra de los Seis Días.
Ministro israelí: "Es la Biblia y no Google lo que le da a Israel el derecho moral a la tierra"

La reivindicación moral israelí al territorio tiene fundamento en la Biblia, opina Tzachi Hanegbi, ministro de Comunicaciones del país judío, en un evento organizado este martes por el Consejo de Comunidades Judías de Judea y Samaria (la región conocida como Cisjordania) en Washington.

"La defensa y la seguridad son importantes, pero lo más importante es la reivindicación moral de Israel. Estamos comprometidos a seguir adelante con la vida en nuestra antigua tierra, que no nos fue dada por Google ni Wikipedia, sino por la Biblia", ha asegurado Hanegbi, citado por 'The Jerusalem Post'.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Construcción, Yoav Gallant, ha asegurado: "Para nosotros, Judea y Samaria es Israel". El funcionario también ha aseverado que controlar esas zonas es necesario para garantizar la existencia de Israel.

El viceministro de Exteriores, Tzipi Hotovely, ha explicado por qué esas áreas deberían permanecer bajo el control de Israel, refiriéndose a la victoria en la Guerra de los Seis Días. "Fue una guerra justa. Fue una defensa justa. Pero lo más importante es que se basó en una reivindicación justa", ha afirmado.

"Siempre digo que la ocupación es un mito, porque nunca ocupamos la tierra de otros pueblos. [Cisjordania] es tierra judía. Debería ser tierra judía para siempre según la ley israelí", ha enfatizado.

  • El pasado 23 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2334 contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.
  • Por su parte, el Gobierno israelí señaló que no acataría la resolución. A finales de enero Israel aprobó la construcción de 2.500 nuevas viviendas en Cisjordania.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7