El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La Terminal': Pierde su vuelo y se queda a vivir tres meses en un aeropuerto de Brasil

Publicado:
Durante su estancia en el aeropuerto agredió a varias personas. Sus actos de ira impulsiva fueron grabados por las cámaras de seguridad.
'La Terminal': Pierde su vuelo y se queda a vivir tres meses en un aeropuerto de Brasil

Un turista alemán se quedó a vivir tres meses en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (Brasil) tras perder su vuelo que lo llevaría a Nueva York (EE.UU.), informa O Globo.

El alemán, identificado como Stephan Brode y de 44 años, llegó a la ciudad brasileña a finales de diciembre pasado desde Casablanca, Marruecos. Luego perdió su siguiente vuelo a Nueva York, de dónde tenía previsto regresar a Fráncfort del Meno, en Alemania. Al no conseguir pagar la multa solicitada para obtener el cambio de reserva acabó alojándose en el aeropuerto. Se parece al guion de la película 'La Terminal', pero pronto acaban las similitudes, dado el comportamiento violento del turista.

Agresiones y deportación

Durante su estancia en el aeropuerto a Brode se le imputaron cargos de agresión contra al menos siete personas, entre ellas pasajeros y empleados de la terminal. Algunos de esos episodios de ira fueron captados por las cámaras de seguridad. También se le grabó rebuscando alimentos entre la basura.

El alemán explicó su conducta manteniendo que no tocaba a las mujeres, sino les hacía señales para asustarlas. "No les pego, no soy boxeador", sostuvo Brode. Por su parte, sus familiares afirmaron que el turista sufre de esquizofrenia y que probablemente no estaba tomando los medicamentos para controlar la enfermedad.

El tiempo que Brode podía permanecer en Brasil terminó el pasado viernes. Ese mismo día fue detenido con el objetivo de ser deportado y posteriormente, el domingo, acompañado por tres representantes del Consulado de Alemania embarcó en un vuelo de Lufthansa con destino a Fráncfort. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7