El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Histeria': Prensa británica da la voz de alarma por las pruebas de un nuevo misil hipersónico ruso

Publicado:
Varios medios están intentando a infundir temor por las pruebas de un nuevo misil ruso, que supuestamente amenaza a la Armada británica.
'Histeria': Prensa británica da la voz de alarma por las pruebas de un nuevo misil hipersónico ruso

Varios medios británicos están dando la señal de alerta, al señalar que el avanzado misil de crucero hipersónico ruso Zircón constituye una amenaza para la Armada del Reino Unido y puede cambiar el equilibrio de fuerzas en el mundo.

Varias publicaciones británicas incluso han detallado las características principales de la nueva arma rusa, aún en desarrollo, que por cierto, no se han dado a conocer todavía: por la sencilla razón de que están estrictamente clasificadas.

Por ejemplo, la versión digital del periódico 'Daily Mail' informó que el misil es capaz de alcanzar velocidades de hasta 7.400 kilómetros por hora: es decir, seis veces la velocidad del sonido. 'Daily Mail' señala, citando a unos expertos anónimos, que el "imparable misil ruso" podría destruir a los portaaviones británicos Queen Elizabeth y Prince of Wales, cada uno de los cuales cuesta casi 8.000 millones de dólares.

"Los medios modernos de defensa antimisiles de la Armada británica son capaces de derribar misiles que se muevan a una velocidad de no más de 3.700 kilómetros por hora, lo que significa que son inútiles contra el Zircón", reza el artículo.

Por su parte, 'Mirror' escribe que el nuevo misil es capaz de destruir los barcos más modernos de la Armada británica en "un solo ataque". En el caso de este medio sorprende que el texto haya sido ilustrado con una captura de pantalla de un video de canal de televisión Rusia 24 de la explosión del cohete-portador espacial Protón-M en julio del 2013, en el cosmódromo de Baikonur.

El tabloide 'The Sun'ilustra su artículo sensacionalista sobre misiles rusos con la imagen del prototipo de misil de crucero hipersónico X-51A Waverider de Estados Unidos.

¿El motivo?

El hilo conductor de las publicaciones de los tabloides británicos es la supuesta falta de financiación para la Royal Navy.

"Los nuevos portaaviones de la Marina Real: Queen Elizabeth y Prince of Wales, ya se enfrentan a retrasos y un aumento de los costos", escribe 'The Sun'.

Recordemos que todas las características del sistema de misiles de crucero hipersónicos 3M22 Zircón rusos, conocido también como 'Tsircón', todavía se mantienen en secreto por motivos de seguridad nacional.

Sin embargo, algunas fuentes abiertas rusas afirman que puede tener un alcance de 400 kilómetros y una velocidad superior a 5 Mach, gracias a la cual será extremadamente difícil de interceptar. Los primeros ensayos del nuevo misil tuvieron lugar en marzo del 2016.

Los primeros portadores de este tipo de armamento serán los cruceros de propulsión nuclear clase Orlán: Admiral Najímov y Piotr Veliki, las naves de superficie más potentes de la Armada rusa, que en estos momentos están siendo modernizadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7