X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50wu

Compañía mexicana compra una empresa ferroviaria de Estados Unidos

Publicado: 29 mar 2017 17:18 GMT

Se trata de la FEC, que presta servicios a los puertos del sur del estado de Florida.

Compañía mexicana compra una empresa ferroviaria de Estados Unidos
fecrwy.com
Síguenos en Facebook

En medio de una tensa relación comercial entre los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Donald Trump, una empresa mexicana ha anunciado la compra del 100% de las acciones de la ferroviaria estadounidense Florida East Coast Railway Holdings Corp (FEC), informa Reuters

La negociación se cerró por un monto de 2.100 millones de dólares e incluye las deudas que posee FEC.

El gigante minero y ferroviario Grupo México explicó que la transacción se financiará con 350 millones de dólares del capital propio de su división GMéxico Transportes (GMTX) y otros 1.750 millones de dólares con deuda a diferentes plazos.

No obstante, la transacción se encuentra sujeta a diversas condiciones de cierre, incluida la obtención de las autorizaciones gubernamentales correspondientes.

Para los mexicanos, la compra de FEC "es una importante adición estratégica" que aumentará su "oferta de servicios de transporte en Norteamérica".

Capacidades

Grupo México posee más de 10.000 kilómetros de vías férreas que abarcan las principales zonas industriales y comerciales de la nación latinoamericana, además de conexiones con redes de transporte internacional en ocho puertos marítimos y seis cruces fronterizos. Se estima que mueve más de 1,4 millones de carros cargados cada año.

Mientras que la estadounidense FEC, según publicó el 'Miami Herald', posee 565 kilómetros de vías férreas en el estado de Florida (EE.UU.) siendo en la actualidad, el principal proveedor del servicio a los puertos del sur de ese estado.

La importancia de la compra realizada por la empresa mexicana radica en que FEC tiene capacidad para atender al 70% del mercado de ese país, en un período de uno a cuatro días, agrega el reporte.

Etiquetas:

Últimas noticias