X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50x8

China entrena a sus soldados en su frontera con Corea del Norte

Publicado: 29 mar 2017 20:36 GMT

Cientos de soldados de las fuerzas especiales chinas realizaron unas prácticas militares "en condiciones extremas".

China entrena a sus soldados en su frontera con Corea del Norte
Soldados del Ejército Popular de Liberación
AFP
Síguenos en Facebook

El Ejército de China ha realizado unos ejercicios de infantería "en condiciones extremas" en la provincia nororiental china de Jilin, cerca de la frontera con Corea del Norte, informa el periódico 'Daily Star'.

Este fin de semana, cientos de combatientes de las fuerzas de operaciones especiales chinas cubrieron 15 kilómetros de "terreno desconocido" con mochilas de hasta 30 kilogramos de peso para tomar una colina nevada de 900 metros de altura.

En febrero, China desplegó 1.000 soldados adicionales en su frontera con Corea del Norte, en mitad de las tensiones internacionales por el programa nuclear y el desarrollo de misiles balísticos por parte del Gobierno de Kim Jong-un.

Relaciones más frías

Las relaciones entre Pekín y Pionyang se enfriaron bastante en los últimos meses. De manera especial, ese cambio se sintió en que China dejó de importar carbón norcoreano para cumplir una resolución de la ONU.

No obstante, este miércoles la aerolínea Koryo ha comenzado a operar vuelos desde la capital de Corea del Norte a un nuevo destino chino: la ciudad limítrofe de Dandong (Liaoning), según asegura el diario 'South China Morning Post'.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias