El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China entrena a sus soldados en su frontera con Corea del Norte

Publicado:
Cientos de soldados de las fuerzas especiales chinas realizaron unas prácticas militares "en condiciones extremas".
China entrena a sus soldados en su frontera con Corea del Norte

El Ejército de China ha realizado unos ejercicios de infantería "en condiciones extremas" en la provincia nororiental china de Jilin, cerca de la frontera con Corea del Norte, informa el periódico 'Daily Star'.

Este fin de semana, cientos de combatientes de las fuerzas de operaciones especiales chinas cubrieron 15 kilómetros de "terreno desconocido" con mochilas de hasta 30 kilogramos de peso para tomar una colina nevada de 900 metros de altura.

En febrero, China desplegó 1.000 soldados adicionales en su frontera con Corea del Norte, en mitad de las tensiones internacionales por el programa nuclear y el desarrollo de misiles balísticos por parte del Gobierno de Kim Jong-un.

Relaciones más frías

Las relaciones entre Pekín y Pionyang se enfriaron bastante en los últimos meses. De manera especial, ese cambio se sintió en que China dejó de importar carbón norcoreano para cumplir una resolución de la ONU.

No obstante, este miércoles la aerolínea Koryo ha comenzado a operar vuelos desde la capital de Corea del Norte a un nuevo destino chino: la ciudad limítrofe de Dandong (Liaoning), según asegura el diario 'South China Morning Post'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7