El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los disturbios por la brutalidad policial en París continúan por tercera noche consecutiva (VIDEO)

Publicado:
Los enfrentamientos de manifestantes con la Policía en la capital francesa se han agudizado desde el inicio de la semana, tras la muerte de un ciudadano de origen chino a manos de oficiales.
Los disturbios por la brutalidad policial en París continúan por tercera noche consecutiva (VIDEO)

Las manifestaciones en torno a la brutalidad policial y el racismo continuaron por tercer día consecutivo en París tras la muerte de un miembro de la comunidad asiática de Francia a manos de la Policía de ese país. En la protesta de este 29 de marzo, realizada en pleno centro de la capital francesa, participaron cerca de 250 personas. La situación rápidamente desembocó en enfrentamientos con la Policía, tras lo cual 4 personas fueron arrestadas y 10 fueron llevadas ante los tribunales, según reporta 'Le Parisien'.

La protesta del 27 de marzo, en la que participaron cerca de 200 personas mayoritariamente de origen chino, había dejado tres oficiales heridos. El 28 de este mes, la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de manifestantes que se volvieron violentos y se enfrentaron con las autoridades. Un total de 45 personas, incluyendo 8 menores, fueron detenidos en el transcurso de estas dos fechas de protesta.

  • Shaoyo Liu, padre de cinco hijos que tenía antecedentes psiquiátricos y de violencia familiar, fue abatido en su vivienda parisina por supuestamente atacar a un agente con unas tijeras.
  • Un diplomático francés ha sido convocado por las autoridades chinas en Pekín para pedirle explicaciones acerca de la muerte de su ciudadano.
  • La Embajada de China en París emitió un comunicado en el que instaba a la Policía francesa a resolver la situación y "hallar la verdad" lo más pronto posible.

Protestas por la brutalidad policial han venido registrándose en Francia desde principios de febrero, cuando se conoció que 'Théo', un joven negro de 22 años que había sido detenido durante un control de identidad policial en la periferia de París, fue agredido y violado con una porra por agentes de Policía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7