El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los servicios de mensajería más seguros

Publicado:
En contra de la opinión generalizada, las aplicaciones para el sistema operativo Android tienen menos vulnerabilidades que las aplicaciones para iOS.
Estos son los servicios de mensajería más seguros

La empresa de seguridad informática Solar Security ha publicado los resultados de su investigación sobre la seguridad de los servicios móviles de mensajería. Sus expertos han elegido las nueve aplicaciones de mensajería gratuitas más populares del mundo: Facebook Messenger, QQ International, Signal, Skype, Slack, Telegram, Viber, WeChat y WhatsApp.

Cada aplicación ha sido evaluada en dos versiones, para los sistemas operativos iOS y Android. Las pruebas han sido realizadas de manera automática, a través de un análisis del código.

Los resultados del análisis automático muestran que la mayoría de los servicios de mensajería tienen alguna vulnerabilidad

Los investigadores han revelado que las aplicaciones para la plataforma Android son más seguras que sus versiones para iOS. Entre los tres servicios de mensajería más protegidos en Android están Signal, Facebook Messenger y Slack. "La carencia de vulnerabilidades serias permite afirmar que la aplicación es bastante segura en lo que se refiere tanto a la protección de los datos de los usuarios como a la resistencia a los ataques cibernéticos", ha comentado la empresa los buenos resultados del servicio Signal.

Entre los líderes en seguridad para el sistema iOS están Facebook Messenger, Viber y Skype. En este caso Signal ocupa solo el cuarto puesto. La mayoría de las vulnerabilidades han sido detectadas en los servicios de mensajería QQ International y WeChat, que son los menos protegidos independientemente de la plataforma, según la investigación.

"Los resultados del análisis automático muestran que la mayoría de los servicios de mensajería tienen alguna vulnerabilidad", concluye Daniíl Chernov, de Solar Security. "Los servicios de mensajería que se presentan como protegidos no deberían tratar descuidadamente las amenazas potenciales", cree Chernov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7