El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piden que Melania Trump se mude a la Casa Blanca o se pague ella misma su seguridad en Nueva York

Publicado:
La Policía neoyorquina estima que el costo diario de la seguridad de Melania Trump y su hijo Barron cuando el presidente está fuera de la ciudad oscila entre 127.000 y 146.000 dólares.
Piden que Melania Trump se mude a la Casa Blanca o se pague ella misma su seguridad en Nueva York

Más de 245.000 personas han firmado una petición que insta a la primera dama a fijar su residencia en Washington o hacerse cargo ella misma de los gastos de seguridad en la Torre Trump de Nueva York, donde vive con su hijo.

La petición fue iniciada después de que un alto funcionario de la Casa Blanca informara que la esposa y el hijo del presidente, Barron, permanecerían en Nueva York hasta que termine el año escolar.

"Los contribuyentes de EE.UU. están pagando cantidades exorbitantes para proteger a la primera dama en la Torre Trump de Nueva York", dice el mensaje.

La Policía neoyorquina estima que el costo diario de la seguridad de Melania Trump y su hijo Barron cuando el presidente está fuera de la ciudad oscila entre 127.000 y 146.000 dólares, indica CBS News.

La seguridad de Donald Trump y su familia entre el día de las elecciones y su investidura costó a las arcas estatales unos 24 millones de dólares, informó la misma fuente policial.

Los comentarios dejados bajo petición publicada en el portal Change.org ponen de relieve la insatisfacción de los firmantes sobre el uso de fondos públicos por parte de la primera dama.

"Vivir en la Casa Blanca es lo que hace una mujer si está casada con el presidente", escribió una comentarista identificada como Sheila Forsyth, de Newport, Rhode Island. "El dinero de los impuestos que nos ahorraríamos si se eliminaran estos gastos adicionales de seguridad podría ser utilizado para alimentar a los ancianos".

Melania Trump no es la única primera dama que no se muda a la Casa Blanca. Sin embargo, la esposa del noveno presidente de Estados Unidos, William Henry Harrison, estaba muy enferma cuando el presidente electo se vio obligado a abandonar el estado de Ohio en 1841 y murió poco después.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7