X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50z2

El 'afortunado' error de la Policía de Malasia que desveló el asesinato del hermano de Kim Jong-un

Publicado: 30 mar 2017 15:02 GMT | Última actualización: 30 mar 2017 15:02 GMT

La confusión permitió identificar a la víctima y dar a conocer al mundo que se trataba de Kim Jong-nam.

El 'afortunado' error de la Policía de Malasia que desveló el asesinato del hermano de Kim Jong-un
Reuters
Síguenos en Facebook

Un error cometido por las autoridades de Malasia al identificar a Kim Jong-nam, medio hermano de Kim Jong-unasesinado el pasado 13 de febrero, fue crucial para la investigación, según señala Reuters.

De acuerdo con la agencia, al momento de identificar el cuerpo de Jong-nam, envenenado presuntamente por dos mujeres en el aeropuerto internacional de la capital malasia, la Policía revisó su pasaporte y confundió su nacionalidad. Las autoridades pensaron que República Popular Democrática de Corea se refería a Corea del Sur (oficialmente conocida como República de Corea), y alertaron inmediatamente a la embajada surcoreana en Kuala Lumpur de la muerte de uno de sus ciudadanos.

La confusión permitió a la misión diplomática identificar a la víctima e informar a Malasia. Además, explica por qué los medios de Corea del Sur fueron los primeros en divulgar la noticia, luego de que la Inteligencia de ese país filtrara la información.

La publicación subraya que de no haber sido por ese error, el mundo nunca habría podido saber que el individuo asesinado era el medio hermano del líder norcoreano. Oficiales de Inteligencia surcoreanos aseguran que Pionyang había emitido varias órdenes para deshacerse de Jong-nam, e incluso sigue sin reconocer que el individuo asesinado es hermano del líder norcoreano.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias