El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'afortunado' error de la Policía de Malasia que desveló el asesinato del hermano de Kim Jong-un

Publicado:
La confusión permitió identificar a la víctima y dar a conocer al mundo que se trataba de Kim Jong-nam.
El 'afortunado' error de la Policía de Malasia que desveló el asesinato del hermano de Kim Jong-un

Un error cometido por las autoridades de Malasia al identificar a Kim Jong-nam, medio hermano de Kim Jong-unasesinado el pasado 13 de febrero, fue crucial para la investigación, según señala Reuters.

De acuerdo con la agencia, al momento de identificar el cuerpo de Jong-nam, envenenado presuntamente por dos mujeres en el aeropuerto internacional de la capital malasia, la Policía revisó su pasaporte y confundió su nacionalidad. Las autoridades pensaron que República Popular Democrática de Corea se refería a Corea del Sur (oficialmente conocida como República de Corea), y alertaron inmediatamente a la embajada surcoreana en Kuala Lumpur de la muerte de uno de sus ciudadanos.

La confusión permitió a la misión diplomática identificar a la víctima e informar a Malasia. Además, explica por qué los medios de Corea del Sur fueron los primeros en divulgar la noticia, luego de que la Inteligencia de ese país filtrara la información.

La publicación subraya que de no haber sido por ese error, el mundo nunca habría podido saber que el individuo asesinado era el medio hermano del líder norcoreano. Oficiales de Inteligencia surcoreanos aseguran que Pionyang había emitido varias órdenes para deshacerse de Jong-nam, e incluso sigue sin reconocer que el individuo asesinado es hermano del líder norcoreano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7