Una verduga del Estado Islámico tortura a miles de mujeres durante dos años
Una mujer detenida en Mosul (Irak) ha explicado que el grupo terrorista Estado Islámico la obligó a torturar hasta a más de 50 mujeres al día para castigarlas por diversos 'delitos', según ha confesado en una entrevista que ha concedido al canal Sky News.
Miyasa Hodor, quien habría sido encarcelada por los yihadistas en Mosul hace dos años, ha revelado que propinaba latigazos a las féminas de esa ciudad que no empleaban velo, guantes o calcetines porque, en caso contrario, la castigarían a ella.
Hodor ha detallado su primera experiencia como verduga del servicio de seguridad del EI: "Me dijeron 'Tienes que hacerlo', contesté que no podía y me respondieron 'Sí puedes. Debes hacerlo'. Me levanté y la flagelé. Con cada latigazo, ella gritaba".
El relato de esta torturadora prosigue: "Bajé mi mano, se acercaron por detrás y me dijeron 'Si no lo haces, te fustigaremos a ti en su lugar'. A partir de ese día, azoté a muchas, es imposible calcularlo".
⭐️ #Uk • ISIS Mosul prisoner Miyasa Hidor was forced to whip women: Miyasa Hodor, who is believed to have been… https://t.co/doPt2z3f4npic.twitter.com/E4W3lIW779
— Kazi UK™ 🇬🇧 (@Kazi_UK) 28 de marzo de 2017
Castigos del Estado Islámico
Respecto a otros castigos que aplicaba el EI, esta martirizadora ha ofrecido información minuciosa: "Por adulterio, lapidaban; por robo, cortaban una mano y, por no llevar el velo, azotaban".
Además, Miyasa Hodor ha especificado que, si una mujer se negaba a cubrirse la cara, los yihadistas las maltrataban con alicates.
La campaña por la liberación de Mosul comenzó el pasado octubre. A finales de enero, la coalición internacional encabezada por Estados Unidos tomó bajo su control la parte oriental de la región y, en febrero, comenzó la operación para liberar la zona oeste.