El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Mosul, terror silenciado

Publicado:
¿Por qué los medios de comunicación apenas han prestado atención a la catástrofe humanitaria que se vive en Mosul? ¿Es la última bala que le queda en la recámara a EE. UU. para seguir ejerciendo su influencia en Oriente Medio? Este miércoles Javier Rodríguez Carrasco analiza en ‘El Zoom’ la desastrosa situación que atraviesa Mosul en la lucha contra el Estado Islámico. ¿Qué hay detrás de los intentos de Occidente de silenciar en Mosul lo mismo que se denunciaba en Alepo?
Descargar video

El combate contra Estado Islámico en Mosul ha sido calificado por varios expertos como "la madre de todas las batallas". Sobre este tema profundizó en esta nueva edición de 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco.

Desde su perspectiva EE.UU. ve en Mosul "una vía de escape para seguir con influencia en la zona" de Medio Oriente. De demostrar que la coalición antiterrorista "todavía existe" y "resolver de una forma indirecta el problema que han dejado atrás con su gestión de la crisis en Siria y su apoyo a los 'rebeldes moderados'".

Sin embargo, Rodríguez Carrasco hizo hincapié en la crisis humanitaria que se vive en la ciudad. "Más de 165.000 personas han sido desplazadas por el conflicto" y se calcula que este número "se eleve a 250.000 en las próximas semanas".

Además ya se habla de la utilización -ilegal- de armas químicas en el terreno. En ese aspecto se preguntó: "¿Por qué la opinión pública se ha fijado más en Alepo y no tanto en Mosul? ¿Cuál es la diferencia?".

Finalmente opinó que "lo que no se puede hacer" es intentar acabar con el Estados Islámico "a costa de cientos de muertes de civiles". Asimismo analizó que "quizá ya nos hayamos acostumbrado a las imágenes de miles de muertos en países muy alejados de nuestro día a día". La lucha contra el terrorismo "empieza desde nosotros mismos, desde casa, desde la condena a la tragedia que sufren cientos de miles de personas, mujeres y niños" por parte de grupos terroristas que, "recordemos han sido en su mayoría financiados por potencias que hoy dicen ser garantes de la lucha contra el terror".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7