X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Javier Rodríguez Carrasco

Corresponsal, presentador de los informativos y del programa 'El Zoom'

Javier se licenció en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su carrera en diferentes medios, tanto escritos como audiovisuales. Destaca su labor en la Agencia Europa Press, sus colaboraciones en periódicos de tirada nacional en España, su presencia en programas de radio y su experiencia en la pequeña pantalla en dos canales ejerciendo el cargo de coordinador de informativos y de programas de política.

Para este madrileño con raíces toledanas “el periodismo da la oportunidad de viajar y conocer diferentes realidades, y eso aumenta nuestra visión sobre el mundo”. De eso sabe bien Javier quien ha reportado desde Valencia, Bruselas, El Vaticano, República Democrática del Congo o Australia. 

Javier lleva desde 2009 en RT donde ha ejercido labores como redactor de estilo, corresponsal y presentador de los informativos. Trabajó en Washington donde reportó sobre el inicio de la campaña de EE. UU. contra el Estado Islámico y también realizó una cobertura especial sobre el proceso participativo independentista de Cataluña el 9-N.

Entre otras personalidades ha entrevistado a José Miguel Insulza (Secretario General de la OEA) y a Rafael Ramírez (canciller de Venezuela).

A este amante de fútbol y de la cocina le apasiona el periodismo de investigación y ver la información de “una manera diferente”... Así, bajo esa premisa ha presentado y editado dos proyectos de esta casa: RT Investigaciones y Fuera de Cuadro, de los que dice se han preparado “a fuego lento”.

Javier asegura sentirse “feliz de poder desarrollar su experiencia en esta cadena en un momento histórico para Rusia y el mundo”. Ejercer en el mundo actual el periodismo es para este “todoterreno” de la profesión un privilegio más que un trabajo, pese a que conlleve una gran responsabilidad.

Últimas noticias