X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Nicolás Trinchero

Corresponsal

Obtuvo el título de Locutor Integral de Radio y Televisión en la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER), una de las más prestigiosas de Argentina, donde estudió desde 2001 hasta 2003.


A partir de los 15 años empezó a tener contacto con el mundo de la radio, donde presentaba, editaba y dirigía varios programas a nivel local.
En 2006 comenzó a trabajar en 'Siempre pasa algo', programa humorístico del canal estatal argentino donde era corresponsal local cubriendo diferentes eventos desde Buenos Aires.


Ese mismo año también inició su camino como locutor publicitario prestando su voz a diferentes marcas de importantes empresas nacionales e internacionales que compiten en el mercado latinoamericano, al mismo tiempo que entró a formar parte del equipo de Radio La Red AM 910, una de las emisoras de mayor audiencia en el país, donde trabajó en el servicio de noticias.


Durante el 2010 fue docente de la carrera de locución en la misma escuela en la que se formó como profesional. "Para mí es un placer transmitir a otras personas que desean trabajar en los medios de comunicación lo que aprendí durante mi formación y mi humilde experiencia en este campo".
Después se incorporó a RT, por primera vez en 2011, para sumarse al equipo como presentador y corresponsal de deportes. Tarea que desempeñó hasta mediados del 2014.


Ya de vuelta en Argentina pasó a formar parte de Radio Del Plata, otra de las principales emisoras del país donde a lo largo de tres años fue uno de los cronistas que cubrían diferentes acontecimientos políticos y sociales.
En 2018 volvió a Moscú, para emprender su segunda etapa en RT, esta vez como presentador y corresponsal de noticias. 


En su tiempo libre, a Nicolás le gusta, escuchar música –especialmente tangos– y cantar "solo como aficionado".

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies