El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Equipo de RT

Michele de Mello

Corresponsal en Brasil

Michele de Mello nació en Blumenau, Brasil. Egresada de la Universidad Federal de Santa Catarina, también ha cursado estudios en el Programa de Posgrado en Integración Latinoamericana de la Universidad de Sao Paulo.

Dirigió el documental Aislados - Cuba y Estados Unidos: del bloqueo a la reaproximación (2015) y el corto documental San Agustín: cultura afrovenezolana (2021).

Desde el 2018 trabajó en Telesur en la redacción o producción de algunos importantes proyectos del canal como Conexión Digital y Agenda Abierta. Participó en la creación del noticiero semanal en portugués del que fue presentadora. Condujo asimismo los programas Temas del día, Reporte 360° y las emisiones de noticias en español.

Colaboró con HispanTV en calidad de productora y autora de guiones. Estudiosa de los sistemas políticos y electorales, también realizó un especial para redes en Brasil de Fato sobre los comicios generales en Brasil del 2022. Al igual, informó para este medio de los pormenores de las votaciones en varios países de América Latina.

Precisamente la toma de posesión de Lula da Silva en el 2023 y el posterior intento de desestabilización en Brasilia se convirtieron en unas de las primeras coberturas hechas por Michele para el canal RT en Español. A ello se sumaron en el mismo año la de las presidenciales de Argentina y la de la cumbre del BRICS en Sudáfrica.

Como corresponsal de RT, Michele ha centrado gran parte de su trabajo en el fenómeno de las favelas, realizando profundas investigaciones desde el punto de vista social, económico y psicológico. Se ha adentrado en esas zonas para recoger las opiniones de sus residentes, expertos y activistas. En la amplia lista de reportajes, entre otros, figuran notas sobre una emisora de radio local, sobre la falta de acceso a servicios básicos, así como un estudio de una violencia muy arraigada, producto no solo de las acciones delictivas de sus habitantes sino también de los operativos policiales. Los anhelos, las iniciativas, los obstáculos: todo un abanico de temas para plasmar el difícil día a día en estas áreas.

El desarrollo económico de Brasil ha sido otro pilar de la labor de Michele en el canal. El alza en diferentes sectores, las cifras récord en exportaciones, el incremento de acuerdos comerciales internacionales son parte de un detallado panorama. Pero también está el atractivo que supone este fomento para aquellos que buscan unas condiciones de vida mejores. La migración a las grandes ciudades brasileñas, el aporte de los recién llegados a la formación de un ambiente multicultural y los desafíos que se hacen patentes en el terreno… son solo algunos de los aspectos que aborda Michele en uno de sus RT reporta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7