Equipo de RT

Martín Álvarez

Corresponsal

Martín Álvarez obtuvo la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Quilmes, su ciudad natal en Argentina, y cursó las últimas materias de la carrera en la Universidad Carlos III de Madrid.

Su pasión por el periodismo se equipara solamente con su pasión por el deporte, especialmente su amado Boca Juniors y con su obsesión por conocer diversas culturas.

De cada uno de sus viajes se preocupó por dejar constancias audiovisuales, en diversos videos en los que se alternan la información política, social, deportiva y cultural. En 2016, luego de una breve estancia en San Petersburgo y otra más prolongada en Moscú, decidió que su lugar en el mundo era Rusia. 

En Argentina, condujo programas en radios comunitarias y trabajó como cronista deportivo en radios nacionales. Estando ya instalado en Moscú colaboró en la cobertura de la preparación y realización de la Copa del Mundo de Futbol de 2018 para ESPN, medio para el que también cubrió diversos encuentros de varias ediciones de la Champions League y de la Copa Libertadores. Antes y después de la Copa del Mundo fue columnista de diversos programas radiales y medios gráficos argentinos.

Martín se unió a RT en 2019 en lo que considera su mayor desafío profesional hasta el momento. Alterna su trabajo periodístico con la búsqueda de la mejor carne para no olvidar los asados argentinos, la práctica del futbol amateur y el permanente estudio de la lengua rusa.

rtnoticiasrtnoticias