Equipo de RT

Alex Piñón

Corresponsal en México

"Periodista y siempre reportero", se define Alex Piñón, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su incursión en los medios fue en Radio Trece, donde su trayectoria osciló entre redacción de espacios informativos y producción de noticiarios radiofónicos hasta convertirse en titular de una emisión.

Más adelante decidió probar suerte en los medios digitales. Durante ese tiempo, cubrió las afectaciones por los sismos de septiembre de 2017, con jornadas que empezaban en edificios colapsados y terminaban en la zona de urgencias de algún hospital.

Un par de años más tarde, se integra al equipo de reporteros y presentadores del canal Meganoticias TVC, donde fue titular del informativo metropolitano y de dos programas de análisis y opinión.

Esto le permitió entrevistar a personajes destacados y narrar sucesos como el fallido operativo para detener al hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, el colapso de la Línea 12 del Metro de CdMX, el triunfo de Joe Biden, así como el desenlace de las elecciones mexicanas intermedias del 2021.

Además, ha realizado colaboraciones en la cadena internacional NTN24 sobre los sucesos trascendentes de México.

“Las grandes historias están en cualquier sitio”, explica Alex Piñón, quien reconoce que RT es un gran ventana para exponer las múltiples realidades de su país, resaltar las voces que hacen la noticia y mostrarle al mundo que como México, no hay un dos.

rtnoticiasrtnoticias