X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Aliana Nieves

Corresponsal y presentadora de los informativos

Aliana es licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana. Durante su infancia vivió en Moscú y en este tiempo descubrió las ventajas de conocer otras culturas y realidades, por lo cual decidió vincular su carrera a temas de política internacional.

Durante sus estudios universitarios, colaboró con numerosos medios de comunicación de Cuba y comprendió que lo que más le apasiona del periodismo es la inmediatez y desvelar al público nuevos puntos de vista sobre los acontecimientos noticiosos.

Al graduarse, comenzó a trabajar en la redacción internacional del periódico cubano ‘Granma’. Allí se especializó en la región de Europa del Este. Cubrió eventos como las visitas a La Habana del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y el expresidente de Ucrania Víktor Yanukóvich. También tuvo la oportunidad de entrevistar a la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, entre otras figuras del panorama político.


Luego de dos años en este puesto, decidió que era el momento de asumir nuevos retos. Regresó a Moscú y rápidamente se incorporó a RT. “Siento que esta también es mi casa. Admiraba el trabajo del canal desde que era estudiante y soy muy afortunada por formar parte de este maravilloso colectivo”.

Aliana compagina su trabajo en RT con una maestría en Derecho Internacional en la Universidad Internacional de Minsk, en Bielorrusia. Le encanta aprender idiomas y los considera una herramienta fundamental para desempeñar su profesión. Además de ruso, habla inglés, italiano y francés. También es amante del ballet, el deporte y la música. Sabe tocar la flauta y el piano, y disfruta mucho bailando cualquier tipo de ritmo. Cuando goza de tiempo libre, le gusta cocinar para sus amigos y conocer nuevos lugares.

Últimas noticias