El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Equipo de RT

Galo Fernández

Corresponsal y presentador de los informativos

Galo Fernández nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió historia en la Universidad de Buenos Aires antes de hacer un cambio brusco e irse a vivir a Moscú. Luego se dedicó a viajar por el país y mejorar el conocimiento del idioma ruso.

Este giro le ofreció la oportunidad de compaginar sus dos pasiones: el periodismo y el deporte. Trabajó durante cinco años en la versión rusa del canal Eurosport, donde se dio el gusto de narrar el partido amistoso que jugaron en el 2009 Argentina y Rusia en Moscú. En el 2006 comentó por radio los encuentros de la selección albiceleste en el mundial de Alemania. Por sus amplios conocimientos del fútbol sudamericano, suele ser invitado como experto a programas de radio y televisión rusa, donde también comenta los choques de la liga de fútbol argentina.

Forma parte de RT en Español desde el 2009, donde se desempeñó como jefe de la redacción de la sección de deportes, antes de pasar a ser presentador del programa Deportes en reportes. Entre los entrevistados para este espacio, están Fernando Morientes, Kevin Kuranyi, Iván Córdoba, Gaizka Mendieta y el campeón olímpico argentino Leandro Fernández. Al igual, plasmó en la pantalla la alegría del CSKA cuando se proclamó campeón de la Euroliga de Baloncesto 2019.
Uno de los capítulos más destacados de esta etapa, fue su participación en la entrevista en el 2017 a una verdadera leyenda del fútbol, Diego Maradona. El astro dejó no solo su opinión sobre los combinados argentino y ruso, sino también sobre las personalidades de la política.

El 2018 le brindó una experiencia única: presentar emisiones especiales del mundial de Rusia junto a una estrella, Carlos Valderrama, desde Samara y la capital del país. La lista de sedes del evento, desde las cuales reportó Galo, incluía también San Petersburgo, Kazán, Kaliningrado y Saransk. Durante la cobertura, entrevistó a los colombianos Juan Pablo Ángel y Jorge Bermúdez, así como a uno de los técnicos más exitosos de ese certamen, el entonces entrenador de la selección de Rusia, Stanislav Cherchésov.

En calidad de corresponsal de informativos, el perfecto dominio del ruso de Galo le permite dar un panorama pleno desde Moscú tanto de las declaraciones de altos cargos como de los acontecimientos más importantes. Por ejemplo, los emblemáticos desfiles militares del Día de la Victoria, con los pormenores más interesantes, charlas con los tripulantes de moderna maquinaria bélica y testimonios de los asistentes al evento. Durante la epidemia, mantuvo a los espectadores al tanto de la creación de nuevos fármacos, del proceso de vacunación y de las medidas encaminadas a frenar la enfermedad.

Desde el año 2021, es presentador de los noticieros de RT en Español. En esta faceta, pudo entrevistar en directo a Rafael Correa e informar en una serie de emisiones de último momento sobre la muerte de la reina Isabel II.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7