X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Oliver Zamora Oria

Corresponsal en Cuba

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana, inició su carrera como analista de temas internacionales en la Televisión Cubana, donde ya trabajaba como un periodista más desde el primer año de sus estudios universitarios. En poco tiempo se convirtió en una imagen habitual en los noticieros de su país.

Se desempeñó como uno de los conductores de “Mesa Redonda” el programa de análisis político más importante de la televisión y formó parte del equipo editorial de “Cubadebate”, la revista digital cubana más vista dentro y fuera de la nación caribeña. Su experiencia profesional abarca también las más importantes emisoras de la Isla.

En tres ocasiones se ha desempeñado como corresponsal de Telesur por breves periodos de tiempo y fue conductor de uno de sus programas habituales: Mesa Redonda Internacional.

A lo largo de su carrera, ha tenido la posibilidad de entrevistar a grandes personalidades latinoamericanas que han visitado Cuba y le ha dado cobertura periodística a importantes acontecimientos ocurridos en su país, entre ellos, la primera ronda de diálogo entre Cuba y Estados Unidos. Recientemente cubrió para la radio y la televisión cubana la II Cumbre CELAC-Unión Europea, en Bruselas.

Sus deseos de superación son constantes, realizó estudios de postgrado en el Indian Institute of Mass Communication y en estos momentos cursa un Doctorado en Ciencias Políticas en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales en La Habana. Además, ha impartido decenas de conferencias sobre distintos temas internacionales dentro y fuera de Cuba.

Para este joven periodista, su incorporación al equipo de RT en español significa un reto y a la vez, una extraordinaria posibilidad de hacer un periodismo moderno y objetivo, para llevar al mundo la verdad sobre su país.

Últimas noticias