El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Equipo de RT

Paola Guzmán

Corresponsal en México

Paola Guzmán nació en Ciudad de México. Estudió la licenciatura en ciencias de la Comunicación en la universidad UVM y cuenta con un máster en Medios de Comunicación de Ryerson University.

Mientras estudiaba la carrera, trabajó en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Canal 34, en el que ejerció de reportera y conductora de programas de entretenimiento.

Fue corresponsal del Noticiero Estrella TV de Liberman Broadcasting, Inc. donde cubrió noticias como la explosión del Hospital Materno de Cuajimalpa o las protestas por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En el 2015 se integró a la corresponsalía en México de RT en Español. Desde entonces ha informado de cuestiones de interés internacional, como fue la oportunidad de acceder al túnel por el cual escapara el Chapo Guzmán de la cárcel. En la larga lista de temas tratados, figuran la caravana migrante del 2018, las elecciones presidenciales de Guatemala en el 2015 y las de México en el 2018, los devastadores sismos en México del 2017 y el desplome de la Línea 12 del metro de la capital.

Paola ha buscado mostrar aspectos poco conocidos de algunos fenómenos emblemáticos. Como el de 'La Bestia', una red de trenes en México que es utilizada por los migrantes para acceder a EE. UU. Paola contó la historia de un grupo de mujeres que se vuelca en hacer más fácil el trayecto ofreciendo comida a los que han emprendido el peligroso viaje.

De igual manera, en un RT reporta Paola se adentró en el mundo de la lucha libre e incluso hizo sus primeros pasos en el ring. Desde los secretos del maquillaje de las figuras del ámbito y los conflictos dentro del gremio hasta los sonidos que se escuchan dentro de la cancha: en el programa ha plasmado todo lo que habitualmente queda en la sombra de esta célebre modalidad.

En otra edición del programa, abordó la cuestión de las desapariciones de personas. Para ello acompañó a la Brigada Nacional de Búsqueda. Paola llevó a la pantalla la dura labor de sus integrantes, quienes con sus terribles hallazgos intentan reconstruir el destino de aquellos cuyo paradero se desconoce.

Paola ha entrevistado a toda una serie de personalidades del mundo de la política y la cultura. Una de sus conversaciones más relevantes fue con el expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien desde una prisión habló sobre la destitución de su cargo por temas de corrupción.

Cabe destacar aparte su participación en uno de los proyectos de mayor envergadura del canal, Che: Caminos, huellas, enigmas. Fue filmado con motivo del 50.º aniversario de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara y ganó el oro en el 2018 en el US International Film & Video Festival en la categoría Documental: Historia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7