X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Nicolás Sánchez O'Donovan

Corresponsal en Miami

Nicolás Sánchez O'Donovan se unió al equipo de RT en junio de 2012 y desde entonces cubre todo lo que sucede en Estados Unidos y partes de Latinoamérica.

Le ha tocado acudir a grandes acontecimientos como la Asamblea General de la ONU en 2012 en Nueva York, o las elecciones presidenciales estadounidenses de ese mismo año en Washington.

Durante este tiempo, también ha tenido la suerte de entrevistar a influyentes personajes del panorama internacional. Así, en octubre de 2014, le realizó una amplia entrevista al presidente de Bolivia, Evo Morales, con motivo de su reelección.

"Trabajar para RT me da la oportunidad no solo de cubrir grandes acontecimientos o de hablar con importantes figuras. Creo que lo más apasionante de nuestro trabajo es poder darle voz a aquellos que normalmente no la tienen, como por ejemplo a los migrantes encarcelados en una prisión del desierto de Arizona, o a las niñas que han sufrido abusos sexuales en Colombia, o al soldado que vuelve de Irak con la sensación de que vivió una mentira… En definitiva contamos las historias de personas anónimas. Voces que en muchas ocasiones nadie más quiere escuchar", cuenta.

Nicolás afirma que un gran ejemplo de lo que supone trabajar para RT lo vivió durante el Mundial de Futbol de Brasil 2014. "Mientras la inmensa mayoría de medios se centraban en lo estrictamente deportivo, nuestro equipo se adentraba en las favelas para comprobar cómo una gran parte de la población local seguía viviendo en la miseria pese al derroche de dólares en la construcción de estadios".

Además RT se emite en diferentes idiomas, y para Nicolás, como periodista multilingüe y ciudadano del mundo, eso es un reto fundamental.

Últimas noticias