X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Ricardo Romero

Corresponsal en Argentina

Cursó estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. En 2010 se graduó como locutor integral de radio y televisión en la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (matrícula nacional 9918). Actualmente, es docente de la materia Práctica Integral de Televisión de la misma carrera.

Los primeros pasos profesionales de Ricardo fueron como productor periodístico en Radio 10 (2000-2001) y FM La Tribu, una de las primeras emisoras comunitarias de Argentina (2004-2014). Luego llegó, en 2008, el comienzo de su carrera periodística en la prestigiosa Radio Mitre, desempeñándose como cronista durante tres años. Entre otras, realizó coberturas en la Cumbre de las Américas desarrollada en Mar del Plata (2005), el viaje del presidente de EE.UU. George W. Bush a Uruguay (2007), el asesinato del docente Carlos Fuentealba en Neuquén (2007), la visita del Papa Benedicto XVI a Brasil (2007) y la liberación de rehenes en manos de las FARC en Colombia (2007), además de la preparación de informes sobre coyuntura nacional.

En 2008 inició su etapa profesional en la televisión en Telefe Noticias. Allí desarrolló tareas como periodista de exteriores y logró conjugar la experiencia adquirida en radio con el nuevo desafío de trabajar en el noticiero con más nivel de audiencia en la República Argentina. Como corresponsal en televisión, realizó coberturas en directo como la emisión especial por la muerte de expresidente Néstor Kirchner en 2010. Además, tuvo la posibilidad de realizar informes desde distintos puntos del país sobre hechos urgentes como las protestas agropecuarias en 2008 y la sublevación policial en Córdoba sucedida en 2013.

“Cuando era pequeño leía los periódicos como si fuera un adulto. Eso que parecía extraño para otros, era natural para mí e indicaba que la pasión por el periodismo estaba desde tiempos inmemoriales. Creo que es un privilegio poder contar lo que sucede a miles de personas, por eso pienso mi desarrollo profesional con responsabilidad y compromiso con la información”.

En su tiempo libre, Ricardo disfruta de su familia, la vida al aire libre y los viajes. Además, es amante del jazz y el disfrute de las reuniones con amigos.

Últimas noticias