El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La crisis está en sus mentes" el presidente de México vuelve a crear polémica con sus declaraciones

Publicado:
Enrique Peña Nieto dijo que la crisis está en las mentes de sus críticos y no en los bolsillos de los mexicanos.
"La crisis está en sus mentes" el presidente de México vuelve a crear polémica con sus declaraciones

"Quienes les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando".

Estas palabras fueron pronunciadas por Enrique Peña Nieto durante un discurso que tuvo lugar en un encuentro público que mantuvo con miembros del Ejército Nacional y de la Marina.

Esta frase, como ya ha ocurrido con tantas otras declaraciones del presidente mexicano, provocó un auténtico incendio en las redes sociales.

Pero más allá de provocar la furia de los internautas, su polémico argumento dio pie a varios medios para publicar una serie de análisis críticos sobre el estado actual de la economía mexicana y la maltrecha situación de los derechos humanos en el país.

La revista 'Forbes', por ejemplo, destacó que, si bien el desempleo se ubica en su nivel más bajo desde 2006, la economía mexicana crecerá este año solo entre un 1.5 y un 1.7%, muy lejos del 5% prometido por el Gobierno tras la implementación de las llamadas Reformas Estructurales.

Según un reportaje del portal de noticias 'Sin Embargo', la deuda pública en México alcanzó en 2017 el 48.5% del Producto Interno Bruto (PIB), el porcentaje mas alto registrado desde 1995, cuando la crisis del 'Efecto Tequila' hizo que llegara hasta el 35%.

También hay que recordar que en enero del 2017 el precio de los combustibles aumentó en un 20% tras la aprobación de la impopular medida conocida como el 'gasolinazo', que provocó multitud protestas y movilizaciones por todo el territorio. 

Además de todo esto, la crisis de derechos humanos parece que no se detiene en el país. Solo este mes, se encontraron los restos de 300 personas en fosas clandestinas en el estado de Veracruz. .

Pifias anteriores

No es la primera vez que unas declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto causan polémica y un torrente de comentarios en las redes. Varias de sus frases se han convertido en 'trending topic' y han sido usadas de forma sarcástica por miles de internautas críticos con su gestión. El periódico 'Regeneración' publicó una divertida recopilación de las pifias anteriores del presidente mexicano.

Entre las frases de Peña Nieto que se viralizaron en el pasado se encuentran algunas como: "no soy la señora de la casa", "ya sé que no aplauden" y, más recientemente, "¿qué hubieran hecho ustedes?", que pronunció durante una declaración pública en la que intentaba justificar su polémico 'gasolinazo'.

Al-Dabi Olvera

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7