X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50zt

"Incluso Jesús no agradaba a todos": El polémico busto de Ronaldo lo hizo un exlimpiador en 15 días

Publicado: 30 mar 2017 19:25 GMT

El escultor afirma haberse enterado del revuelo que ha causado la apariencia de su obra, pero señala que el propio Cristiano Ronaldo le dijo que le gustaba.

"Incluso Jesús no agradaba a todos": El polémico busto de Ronaldo lo hizo un exlimpiador en 15 días
Rafael Marchante / Reuters
Síguenos en Facebook

Emanuel Santos, de 40 años, ha sido el escultor cuyas manos elaboraron el polémico busto de bronce de Cristiano Ronaldo cuyo descubrimiento marcó este miércoles la redenominación del aeropuerto de Funchal -en la isla portuguesa de Madeira- rebautizado con el nombre del delantero del Real Madrid.

"Me inspiré en sus fotos"

Santos, antiguo limpiador del aeropuerto, ha revelado que tardó tan solo 15 días en completar el trabajo después de haber propuesto la idea a sus superiores.

Además, el escultor -que confiesa ser autodidacta- afirma que se inspiró en las fotografías que encontró en Internet del jugador, ya que este está demasiado ocupado como para posar en persona. "Utilicé imágenes de Cristiano Ronaldo que busqué en Internet como base. Las puse a mi lado y empecé a trabajar", explica según informa 'The Sun'.

"Es imposible complacer a griegos y troyanos"

El busto ha dado mucho juego en las redes sociales, ya que, según los internautas, no guarda apenas ninguna similitud con el delantero del Real Madrid. Así, los memes no se han hecho esperar y Twitter se ha llenado de ingeniosos y creativos comentarios.

Así, respecto a la reacción negativa que ha desatado su trabajo, Santos afirma que "es una cuestión de gustos y no es tan fácil como parece". "Es imposible complacer a griegos y troyanos, incluso Jesús, no agradaba a todos", añade.

Además, el escultor señala que el propio astro luso le dijo que a él sí le gustaba. "Cristiano fue una de las últimas personas en llegar, pero hablé con él en la sala VIP. Le pregunté qué pensaba del resultado y me dijo que le gustaba", indica.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias