X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5111

Juncker sobre Trump: Si no deja de socavar la UE, dirá adiós a Texas

Publicado: 31 mar 2017 09:24 GMT

El jefe de la Comisión Europea ha vuelto a mostrar su enfado por la postura del presidente estadounidense sobre la salida del Reino Unido de la UE.

Juncker sobre Trump: Si no deja de socavar la UE, dirá adiós a Texas
Andy Wigmore / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha amenazado al presidente estadounidense Donald Trump con contramedidas si este último no deja de aplaudir la salida del Reino Unión de la Unión Europea y no muestra su apoyo al bloque.

"El 'Brexit' no es el final. Mucha gente quiere que sea así, incluso en otro continente, donde el nuevo presidente estadounidense se ha mostrado feliz por el 'Brexit' y ha instado a otros países a que sigan el ejemplo [del Reino Unido]", afirmó Juncker durante una conferencia del Partido Popular Europeo, celebrada en Malta este jueves.

"Si continúa, voy a promocionar la independencia de Ohio y Texas de EE.UU.", agregó el líder europeo, citado por el portal Politico.

El comentario llega un día después de que el Reino Unido haya puesto en marcha el proceso de salida de la UE, a lo que el portavoz de la Casa Blanca señaló que Trump fue "uno de los líderes que instaron al 'Brexit'"

En una entrevista concedida a 'The Financial Times' la semana pasada Juncker admitió que le preocupa el entusiasmo de Trump en relación al 'Brexit', algo que calificó de "molesto" y "sorprendente".

Durante su campaña electoral, Trump alabó al Reino Unido por optar por la salida de la UE en el referendo de junio pasado, diciendo que los votantes británicos "han recuperado a su país". Señaló además que otros países miembros deberían seguir su ejemplo. Trump también prometió elaborar un acuerdo comercial con Londres tras el 'Brexit'.

El pasado verano boreal Trump tuiteó: "¡Pronto me llamarán el señor Brexit!"

La Unión Europea es el mayor bloque comercial y de libre circulación del mundo. Integra (por ahora) a 28 países de Europa y reúne a más de 510 millones de habitantes. El pasado 29 de marzo se inició el proceso de retirada del Reino Unido de esta organización, después de que los británicos aprobaran en referéndum el 'Brexit'.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias