El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Astronautas de la NASA pierden parte del escudo antimeteoritos de la EEI en pleno espacio

Publicado:
Con esta salida, la estadounidense Peggy Whitson se ha convertido en la mujer con más horas acumuladas caminando en el espacio.
Astronautas de la NASA pierden parte del escudo antimeteoritos de la EEI en pleno espacio

Los astronautas estadounidenses de la NASA Peggy Whitson y Robert Shane Kimbrough perdieron un elemento del escudo que protege la Estación Espacial Internacional (EEI) durante la caminata espacial que realizaron este jueves, informa CBS News.

Whitson y Kimbrough tenían planeado colocar cuatro escudos protectores en el exterior, pero uno de ellos se desprendió y se fue flotando hasta encontrarse fuera del alcance de los astronautas. Los expertos del centro de control de la misión en Houston (Texas, EE.UU.) han señalado que estos elementos están destinados a proteger la EEI del posible impacto de micrometeoritos. El objeto desprendido no representa ninguna amenaza para la vida de los astronautas ni tampoco para el funcionamiento de la estación.

Pese al incidente, Whitson y Kimbrough prosiguieron con sus trabajos para preparar un nuevo módulo de acoplamiento para naves espaciales e instalar los cuatro escudos. Siguiendo las instrucciones dadas por los ingenieros desde el centro, los astronautas pusieron en lugar de la pieza perdida un elemento que retiraron de otra parte de la estación.

Con esta salida, Whitson se ha convertido en la mujer que más tiempo acumulado ha pasado caminando en el espacio: 53 horas y 22 minutos, superando así el récord que mantenía hasta ahora la también estadounidense Sunita Williams, de 50 horas y 40 minutos. Este ha sido el octavo paseo espacial de Whitson desde que se encuentra en la EEI, mientras que para Kimbrough ha sido el sexto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7