El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump apoya que den inmunidad a Flynn para declarar en la "caza de brujas" en su contra

Publicado:
El exasesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense ha declarado estar dispuesto a testificar sobre los supuestos vínculos de la campaña electoral de Trump con Rusia si le dan inmunidad a cambio.
Descargar video

El presidente de EE.UU. Donald Trump ha afirmado en su cuenta personal de Twitter que su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn debería pedir inmunidad por estar enfrentándose a lo que considera una "caza de brujas".

"Michael Flynn debería pedir inmunidad en esta caza de brujas de proporciones históricas que están llevando a cabo los medios y los demócratas", ha declarado el líder estadounidense, calificando la situación de su antiguo colaborador como "una excusa por la gran derrota en las elecciones" del Partido Demócrata.

Poco antes, Flynn comunicó a la Oficina Federal de Investigación (FBI) y a los congresistas que está dispuesto a testificar sobre los supuestos vínculos de los miembros de la campaña electoral de Trump con Rusia. El exasesor declararía ante las autoridades estadounidenses a cambio de recibir inmunidad frente a la investigación judicial.

Flynn dimitió como asesor de Seguridad Nacional en febrero pasado sin haber cumplido un mes en el cargo tras el escándalo mediático que se produjo tras conocerse que había mantenido unas conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7