El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asolador ataque de los sistemas lanzallamas Solntsepiok contra el EI en Siria e Irak (VIDEOS)

Publicado:
Estos vehículos militares de fabricación rusa no tienen análogos en el mundo.
Asolador ataque de los sistemas lanzallamas Solntsepiok contra el EI en Siria e Irak (VIDEOS)

En la Red se han difundido imágenes de ataques llevados a cabo por los Ejércitos sirio e iraquí contra las posiciones de la organización terrorista Estado Islámico, utilizando los sistemas pesados de lanzamisiles incendiarios TOS-1A Solntsepiok, de fabricación rusa, informa 'Rossiiskaya Gazeta'.

El primer video ha sido grabado en las proximidades de la zona oeste de la ciudad iraquí de Mosul, donde desde hace más de un mes tienen lugar intensos combates entre las tropas gubernamentales y los terroristas. En las imágenes se puede apreciar cómo un Solntsepiok se apresura hasta su posición para posteriormente disparar contra su objetivo.

Mientras que el segundo video ha sido captado en la localidad siria de Al-Lataminah, en la norteña provincia de Hama. En estas imágenes no se observa a los vehículos militares de fabricación rusa, pero sí se puede apreciar el infierno desatado por sus misiles.

El TOS-1A Solntsepiok forma parte del armamento del Ejército ruso y está construido sobre la plataforma del tanque T-72. La singularidad de este sistema consiste en que en el mundo no hay análogos que compitan con esta tecnología. Cuenta con una batería que utiliza 24 cohetes no guiados de 220 milímetros. Estos proyectiles permiten derrotar tropas y objetivos con blindaje ligero a una distancia de entre 600 y 6.000 metros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7