X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/512e

Actuaciones más destacadas de Plúshenko, la leyenda del patinaje ruso que anunció su retiro (Videos)

Publicado: 31 mar 2017 20:22 GMT

Yevgueni Plúshenko, único patinador del mundo que ha conseguido medalla en cuatro Juegos Olímpicos diferentes, afirma que se dedicará al entrenamiento de otros deportistas.

Actuaciones más destacadas de Plúshenko, la leyenda del patinaje ruso que anunció su retiro (Videos)
El doble campeón olímpico ruso de patinaje artístico Yevgueni Plúshenko
Alexander Vilf / Sputnik
Síguenos en Facebook

El deportista ruso Yevgueni Plúshenko, doble campeón olímpico de patinaje artístico de 34 años, ha anunciado el final de su carrera durante una entrevista con la cadena televisiva rusa Match TV. "He puesto fin a mi carrera como deportista", ha apostillado Plúshenko, único patinador en el mundo que ha conseguido medalla en cuatro Juegos Olímpicos diferentes.

Plúshenko no descarta que asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en el próximo año en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, pero como entrenador. "Abrí la academia donde trabajaré como entrenador. Si nos alcanza el tiempo para preparar a los deportistas para los Juegos Olímpicos, quizás iré", ha recalcado.

Diez veces campeón de su país, siete veces campeón europeo, tres veces campeón mundial y cuatro veces medalla de oro en la final del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo. Dos veces recibió medalla de oro y dos veces de plata en cuatro Juegos Olímpicos. Estos son algunos de los logros más destacados de este deportista, que es una leyenda en Rusia.

El patinador también participó con la estrella rusa de la música pop Dima Bilán en el 2008 en el festival europeo de la canción Eurovisión celebrado en Serbia. Fue en ese año cuando Rusia ganó este prestigioso concurso, obteniendo con la canción 'Believe' 272 puntos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias