El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Dirigentes opositores salen de Venezuela mientras llaman a una marcha

Publicado:
En medio de una tensa situación política, destacados dirigentes opositores abandonaron Venezuela pero piden a sus seguidores marchar el próximo sábado.
Medios: Dirigentes opositores salen de Venezuela mientras llaman a una marcha

Al menos 20 reconocidos dirigentes opositores venezolanos salieron del país hacia diferentes destinos, sin que se conozca el objetivo de esos viajes, mientras acusan al Gobierno venezolano de tomar medidas inconstitucionales.

Varios medios venezolanos, como el sitio Aporrea y el diario 'Ciudad Maturín', difundieron una investigación del periodista Víctor Hugo Majano, quien detalló que los dirigentes políticos viajaron al exterior a pesar de que "se encuentran convocando a protestas callejeras".

Majano se refiere a una serie de mensajes de Twitter publicados en la cuenta oficial de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en los que convocan para una marcha en Caracas, el próximo sábado 1 de abril, en rechazo a la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia.

Entre los viajeros se encuentran Henrique Capriles, dirigente del partido Primero Justicia, y el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional del extremista Voluntad Popular.

Guevara tomó un vuelo a México el pasado lunes y Capriles otro a Colombia el día martes.

Los diputados

Del partido Primero Justicia, partieron rumbo a exterior los diputados Tomás Guanipa (Londres, 19 de marzo) y José Manuel Olivares (EE.UU., 20 de marzo).

Mientras que del partido Voluntad Popular viajó el diputado Luis Florido, quien abandonó Venezuela por vía terrestre hacia Colombia y de allí viajó a Estados Unidos.

Completan la lista de diputados en el exterior: Juan Guaido, que voló a República Dominicana; Carlos Modesto Prosperi Manuitt, a Estado Unidos; y Delsa Solórzano, José Gregorio Correa y Manuel Texeira con destino a París, Francia.

Otros activistas

Agrega Majano a un grupo de activistas de diferentes partidos y organizaciones opositoras, que entre los días 28 y 30 de marzo también dejaron el país: Oscar Adolfo Ronderos (Panamá, 30 de marzo); Carlos Ayala Corao (España, 29 de marzo); Enrique Silva Rodríguez (Panamá, 28 de marzo); José Rafael Chavero (EE.UU., 29 de marzo) y el empresario Parsifal D‘Sola Crespo, "mencionado como financista de un (posible) golpe de Estado, salió el 28 hacia Bogotá".

Por último se cuentan los viajes (30 de marzo) de Rocio San Miguel (ONG Control Ciudadano); Lilian Tintori y Antonieta Mendoza (madre de Leopoldo López), rumbo a Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7