X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/512t

Maduro convoca al Consejo de Defensa de la Nación para "resolver impasse" entre Fiscalía y Tribunal

Publicado: 1 abr 2017 00:48 GMT

Advirtió a sus opositores que no deben aprovechar esta situación para protagonizar otra aventura política.

Maduro convoca al Consejo de Defensa de la Nación para "resolver impasse" entre Fiscalía y Tribunal
El presidente venezolano
FEDERICO PARRA / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió convocar al Consejo de Seguridad de la Nación para resolver el 'impasse' presentado entre la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"A través del diálogo y la Constitución resolveré, hoy mismo, el 'impasse' entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para que saquemos una resolución que le dé tranquilidad al país".

Según el Artículo 323 de la Constitución venezolana, "el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico". 


"Esgrimen que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional y lo hace la derecha que quiere apoderarse de las riquezas del país. La única ruptura del orden constitucional la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril de 2002”.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.


Maduro aseguró que en Venezuela "hay Poderes Públicos legítimos y cada uno de ellos actúa apegado a la Constitución y su conciencia".

Orden constitucional

Se refirió a los señalamientos de la Asamblea Nacional, que cataloga como una ruptura del orden constitucional la sentencia 156 del TSJ, en la que asume funciones legislativas mientras continúa la situación de desacato del Parlamento.

"Esgrimen que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional y lo hace la derecha que quiere apoderarse de las riquezas del país. La única ruptura del orden constitucional la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril de 2002 (golpe de Estado contra Hugo Chávez). Es la única ruptura en 18 años", sentenció

Dijo a sus adversarios: "que nadie aproveche este 'impasse' para una aventura".

OEA

Para el presidente venezolano, el intento de un grupo de países para sancionar a Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) es una maniobra de un grupo de naciones que hace el "trabajo sucio a Estados Unidos"

"Esos países tienen un plan para volvernos un país tutelado. Nosotros no nos metemos en los problemas de los demás, ni promovemos coaliciones para meternos en los asuntos internos de otros países".

Diálogo

Volvió a convocar al diálogo a los partidos opositores a la revolución bolivariana. "Yo sigo insistiendo en que los poderes públicos y el más grande poder que tiene nuestra Patria, que es Poder Popular, debemos unirnos para defender la soberanía y la Constitución, para darle paz a Venezuela y repudiar el intervencionismo".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias