X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/513t

Respuesta 'dorada' al dólar: el Banco de Rusia lidera las compras de oro durante un lustro

Publicado: 1 abr 2017 12:45 GMT | Última actualización: 2 abr 2017 06:41 GMT

Rusia reniega paulatinamente de las obligaciones de EE.UU. en dólares y sustituye la divisa estadounidense en sus reservas, explica un banquero.

Respuesta 'dorada' al dólar: el Banco de Rusia lidera las compras de oro durante un lustro
Lingotes de oro
Sputnik
Síguenos en Facebook

En el 2016 el Banco de Rusia compró 201 toneladas de oro: más que cualquier otro banco central en el mundo. Mantiene este liderazgo durante cinco años consecutivos.

Los analistas de Thomson Reuters han pronosticado un precio medio anual de 1.259 dólares por una onza (en el 2016, costó un promedio de 1.258 dólares). El encarecimiento del oro se estima como una tendencia estable a medio plazo. La causa principal es la contribución de los bancos centrales a la demanda del metal precioso a nivel global.

El Banco de Rusia tiene programado comprar este año 250 toneladas. De esta manera, lo más probable es que ese liderazgo se reafirme.

Los expertos de la mencionada agencia también prevén un aumento en la demanda en Estados Unidos, pero ante todo por parte de grandes empresas. La administración del presidente Donald Trump está dispuesta a reducir el impuesto corporativo a la renta del 35% actual al 25% y esto puede liberar los activos para la compra de metales preciosos.

El economista jefe del Banco Euroasiático de Desarrollo, Yaroslav Lisovólik, explicó para qué el Banco de Rusia está adquiriendo oro en volúmenes tan importantes:

"Rusia tiende a reducir la cuantía de las obligaciones de Estados Unidos en dólares", dijo a RT. "El incremento de las reservas de oro en Rusia es una de las medidas que el banco aplica para que el oro sustituya al dólar". El experto recordó que el metal precioso es un activo de alta liquidez que es capaz de competir con las divisas en los tiempos de crisis.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias