El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en Mosul una nueva táctica del Estado Islámico tras hallar una fábrica de coches (FOTOS)

Publicado:
Los soldados iraquíes han descubierto al oeste de la ciudad una fábrica con varios vehículos preparados para explosiones.
Descubren en Mosul una nueva táctica del Estado Islámico tras hallar una fábrica de coches (FOTOS)

Las fuerzas gubernamentales iraquíes han descubierto durante sus avances en el oeste de la ciudad de Mosul una fábrica de coches que fue utilizada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) para la preparación de explosivos, informa el diario británico 'Daily Mail'.

Los soldados han encontrado en el distrito de Josah dos vehículos preparados para ser cargados con explosivos y un camión de basura blindado destinado para atentados suicidas. Uno de los soldados ha explicado al diario que los terroristas del EI no habían tenido tiempo para desplegar los coches, ya que el área fue liberada.

La carrocería del camión fue reforzada con hojas de acero gruesas que servían de blindaje para proteger al conductor en viajes a altas velocidades en contra de las posiciones enemigas.

Lo importante radica que el vehículo había sido pintado con un espray de color rojo, mientras que su carrocería es blanca. El rasgo señala una nueva táctica para engañar a los drones estadounidenses que vigilan la ciudad, y hacerse pasar por vehículos civiles. Durante la ofensiva en el este de Mosul la mayor parte de los coches de los yihadistas eran negros, o las planchas para el blindaje no eran pintadas.

Heider, el militar que explicó el hallazgo a la prensa, ha destacado que en caso de que el camión fuese utilizado, "produciría una explosión masiva que destruiría fácilmente tres casas". Los terroristas esconden coches suicidas en viviendas y garajes para que no puedan verse desde el aire.

Los soldados iraquíes han descubierto tres contenedores de cloro, una mortífera arma química. Uno de ellos estaba en un vehículo, mientras que los otros podrían haber sido empleados por los terroristas en la batalla de Mosul.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7