X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5147

La República Checa cesa a su embajador en Suiza por mensajes de su esposa en Twitter

Publicado: 1 abr 2017 15:33 GMT | Última actualización: 1 abr 2017 15:36 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores checo, le "reprochó" al embajador que no fuera "capaz de controlar" a su esposa en las redes sociales.

pixabay.com
Síguenos en Facebook

El Gobierno de República Checa decidió retirar del cargo a su embajador en Suiza, Karel Boruvka, presuntamente por la actividad de su esposa, Alena Boruvkova, en Twitter.

Según informan medios checos, aunque en el documento oficial no se especifica la razón de la decisión, el propio diplomático asegura que en varias oportunidades el ministro de Asuntos Exteriores de su país, le "reprochó" que no fuera "capaz de controlar" a su esposa en las redes sociales. "Esa es la razón de mi despido inmediato", agrega.

De acuerdo con la publicación, en los últimos años Alena, perteneciente al Partido Socialdemócrata Checo, habría atacado duramente a funcionarios del Gobierno y a varios periodistas a través de su cuenta en Twitter.

Boruvka, que recibió la noticia este jueves y deberá terminar sus actividades el 30 de abril, calificó el hecho de "absolutamente increíble". Señaló que su conyugue está en todo su derecho de expresarse y que el asunto hace parte de su vida privada, ya que ella no pertenece al Ministerio.

Michaela Lagronova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de República Checa, confirmó la salida del embajador y aclaró que el Gobierno posee la libertad de destituir a sus embajadores en cualquier momento y sin dar explicaciones.

Al respecto, Boruvkova considera que las medidas emprendidas contra su esposo violan la Carta Internacional de Derechos Humanos estipulada por la ONU. "Abuso de poder, violación de los derechos humanos, intimidación, chantaje y acoso laboral", escribió en un tuit este viernes.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias