El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los tuits por los que una joven ha sido condenada a un año de cárcel en España

Publicado:
Publicados entre 2013 y 2016, estos mensajes de Twitter han sido considerados como una humillación a las víctimas del terrorismo.
Estos son los tuits por los que una joven ha sido condenada a un año de cárcel en España

La estudiante Cassandra Vera, de 21 años, ha sido condenada a un año de cárcel por la Audiencia Nacional española acusada del delito de humillación a las víctimas del terrorismo, previsto en el Código Penal. El motivo es una serie de tuits, publicados entre 2013 y 2016, que obviamente ya no figuran en la red social. Reproducimos y describimos su contenido a continuación:

1. "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial".  (29 de noviembre de 2013).

2. "Película: A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial". (20 de diciembre de 2013).

3. "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella". (5 de abril de 2014).

4. "Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo...". (28 de abril de 2014).

5. "Perdone usted, @GcekaElectronic, un respeto por el gran Carrero, la estación internacional de la ETA puso todo su esfuerzo". (8 de julio de 2014).

6. "¿Ya no puedo hacer chistes de Carrero Blanco?". (30 de junio de 2015).

7. "Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante". (4 de septiembre de 2015).

8. "Spiderman vs. Carrero Blanco". El tuit contenía una imagen de Spiderman, de espaldas, contemplando un coche que volaba entre edificios. (22 de septiembre de 2015).

9. "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo". (21 de octubre de 2015).

10. "Feliz 20 de diciembre". Este tuit contenía varias fotografías: una de los destrozos provocados por el atentado y dos imágenes del momento de la explosión. (20 de diciembre de 2015).

11. "20 D." El mensaje presentaba la imagen de un astronauta, sobre la superficie lunar, que tenía la cara de Carrero Blanco y una bandera de la España franquista. (20 de diciembre de 2015).

12."URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco". Este tuit incluía las imágenes del astronauta ruso Yuri Gagarin y de Carrero Blanco. (21 de diciembre de 2015).

13. "Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo, en busca de lo imposible, que se escapa entre mis dedos". Esta frase, ornamentada con emoticonos de notas musicales estaba escrita sobre dos imágenes: una fotografía del atentado  contra Carrero Blanco y una recreación gráfica de la trayectoria ascendente del vehículo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7