X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/514a

Al menos 229: balance oficial de civiles muertos en Siria e Irak por la coalición liderada por EE.UU

Publicado: 1 abr 2017 15:54 GMT | Última actualización: 2 abr 2017 03:31 GMT

La coalición internacional contra el Estado Islámico ha reconocido como "fiables" 15 informes sobre el perecimiento de civiles como consecuencia de los ataques aéreos durante la retoma de la ciudad de Mosul.

Andres Martinez Casares / Reuters
Síguenos en Facebook

Un comunicado oficial difundido por el mando militar de la coalición encabezada por Estados Unidos menciona un total de 37 informes sobre muertes en territorios controlados por los extremistas desde el pasado 17 de octubre. De ellos 15 han sido considerados como "fiables".

Desde el principio de los bombardeos contra el Estado Islámico, es decir, entre el año 2014 y los principios de este 2017, la coalición fue avisada sobre 396 casos de fallecimiento de civiles. De ellos se ha podido confirmar como fiables 102, resume el comunicado y recoge TASS.

Según las estimaciones del propio mando de la coalición, han fallecido al menos 229 civiles.

A finales de marzo pasado el teniente general Stephen Townsend (comandante en jefe de la operación) admitió unas 200 muertes "colaterales" en Mosul. "Posiblemente, estuvimos implicados en estas víctimas", dijo en una rueda de prensa en el Pentágono.

Este sábado la inteligencia militar iraquí ha informado sobre la muerte en la ciudad de El Qaim del 'número dos' del Estado Islámico, abatido durante un ataque aéreo.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias