El 'número dos' del Estado Islámico, abatido en Irak
La noticia sobre la muerte de Al Jumali ha sido difundida por un canal de televisión estatal iraquí, que lo califica de la "mano derecha" y "ministro de la guerra" de Abu Bakr Al Baghdadi.
El canal IMN informa que la muerte se produjo en la ciudad de El Qaim, que ya fue escenario de un mortífero bombardeo, con muchas víctimas civiles, en diciembre pasado. En esta nueva ocasión los aviones de la Fuerza Aérea de Irak atacaron un punto de mando, donde se encontraban también los cabecillas terroristas Yamal al Duleimi, alias 'Abu Hajer', y Salem al Alzhmí, alias 'Abu Muzafer', que también han fallecido.
La fuente especifica que El Qaim es uno de los últimos bastiones de resistencia del Estado Islámico en la gobernación occidental iraquí de Al Anbar.
Mientras tanto, el foco de los bombardeos en Irak durante todo el mes de marzo fue la ciudad de Mosul. La ONG Amnistía Internacional denunció que cientos de civiles murieron en el interior de sus casas durante los bombardeos de la coalición internacional, a la que acusó de no haber prevenido las bajas mortales entre los civiles. Aquellos que pudieron escapar dijeron que familias enteras mal aconsejadas por las autoridades se habían quedado en sus hogares en lugar de huir.