El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Paraguay destituye al ministro del Interior y al jefe de Policía tras las protestas

Publicado:
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha destituido al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al jefe de la Policía Nacional del país, Críspulo Sotelo, tras una ola de protestas.
El presidente de Paraguay destituye al ministro del Interior y al jefe de Policía tras las protestas

Lorenzo Lezcano, viceministro de Seguridad Interna, ocupará el cargo del ministro del Interior de manera interina, mientras que Luis Carlos Rojas se convertirá en nuevo comandante de la Policía Nacional, ha anunciado en una rueda de prensa el jefe de gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

Este viernes 31 de marzo un grupo de manifestantes tomó e incendió el edificio del Congreso en Asunción. La violencia dejó un opositor muerto y al menos 30 heridos.

El presidente paraguayo ofreció sus condolencias a la familia del joven Rodrigo Quintana, que murió en el día de las protestas en Asunción. "Les aseguro que estos actos no quedarán impunes, todos los responsables de este horrendo episodio enfrentarán a la justicia y pagarán por sus acciones", afirmó Cartes en un vídeo publicado por la Presidencia.

Las manifestaciones fueron provocadas por la decisión de 25 senadores que aprobaron una enmienda a la Constitución que permitiría reelegir al presidente del país latinoamericano. La propuesta debe ser aprobada por la Cámara de Diputados, donde 44 de los 80 miembros pertenecen al Partido Colorado.

Después de las protestas, Cartes llamó al pueblo paraguayo a "mantener la calma ante los hechos vandálicos" y no dejarse llevar por quienes pretenden "destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7