X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5158

Una imagen satelital muestra el nivel catastrófico de las inundaciones en el norte del Perú

Publicado: 2 abr 2017 03:37 GMT

El agua alcanzó en algunas zonas hasta 80 centímetros de altura, afectando varios establecimientos comerciales, un hospital y urbanizaciones de la zona.

Una imagen satelital muestra el nivel catastrófico de las inundaciones en el norte del Perú
Reuters
Síguenos en Facebook

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) ha publicado una fotografía que muestra el nivel catastrófico de las inundaciones que están azotando la región de Piura, en el norte del Perú. La instantánea ha sido tomada por un satélite canadiense, RADARSAT-2, diseñado para el monitoreo ambiental y el control de desastres.

En la fotografía se pueden observar las zonas con el nivel anómalo de agua, marcadas con el color rojo, mientras que el agua en su nivel normal aparece de color celeste pálido.

UNITAR / RADARSAT-2

El análisis de UNITAR, basado en las imágenes satelitales del Gobierno canadiense, indica que la región está llena de pozos de agua, y la situación se agrava en las parcelas de cultivos al oeste de Catacaos y al este de los centros poblados de Chatito y Sinchao.

Según los datos recogidos por la NASA, el índice de precipitaciones en el norte del país alcanzó 137 milímetros por hora la semana pasada, y ha sido calificado como "extremo" por los especialistas de la agencia espacial. Mientras tanto, el nivel del agua alcanzó en algunas zonas hasta 80 centímetros de altura, afectando varios establecimientos comerciales, un hospital y urbanizaciones de la zona.

 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias