X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/515h

Uber dejará de operar en este país el próximo mes

Publicado: 2 abr 2017 07:34 GMT

Estas son las consecuencias de las nuevas leyes que requieren que los automóviles de la compañía instalen taxímetros y sensores de asiento.

Uber dejará de operar en este país el próximo mes
Imagen Ilustrativa
Pexels.com / freestocks.org
Síguenos en Facebook

La compañía estadounidense Uber dejará de operar en un país europeo el mes que viene tras introducción de nuevas leyes que afectan al sector del taxi, informa 'The Guardian'. Según señaló el portavoz de la empresa, Kristian Agerbo, Uber "tiene que asumir las consecuencias" de las nuevas reglas, que obligan a que todos los taxis estén equipados con taxímetro y sensores de asiento, entre otros requisitos.

El país en cuestión es Dinamarca, donde Uber cuenta con unos 2.000 conductores y 300.000 pasajeros. La compañía aseguró que no podría operar hasta que se modifiquen las regulaciones, pero afirmó que "continúa trabajando con el Gobierno (...) para que los daneses puedan disfrutar de los beneficios de tecnologías modernas como las de Uber".

Uber se ha enfrentado a muchos problemas para desarrollar su actividad en ciudades europeas como Madrid, Fráncfort, París o Londres y está esperando una decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que determinará si sus actividades en el Viejo Continente se regulan como un servicio de transporte o como una plataforma digital.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias