El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Así se ven 1.000 millones de dólares en cocaína

Publicado:
El cargamento fue incautado en el marco de una misión de la Guardia Costera de EE.UU. que pasó por Sudamérica, el mar Caribe y parte del océano Atlántico.
Video: Así se ven 1.000 millones de dólares en cocaína

Esta semana, un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos regresó al puerto de la ciudad de Fort Lauderdale (Florida) con un cargamento de aproximadamente 16 toneladas de cocaína, informa el canal WSVN. La misión lo llevó a Sudamérica, el mar Caribe y parte del océano Atlántico. En la operación también participó un buque canadiense. Fueron detenidas cerca de 30 personas sospechosas de contrabando.

La cocaína, incautada en 17 acciones de interdicción, tendría un valor en las calles superior a los 1.000 millones de dólares, según los funcionarios.

"Cuando esos contrabandistas pasan por el Caribe o el Pacífico, no simplemente llevan cocaína. Están entregando violencia, corrupción e inestabilidad a una parte del mundo -el hemisferio occidental- que simplemente no puede absorberla", señaló en una rueda de prensa este martes el capitán de la Guardia Costera Mark Fedor.

Las incautaciones de cocaína de este año se producen después de que una cantidad récord fuera incautada en el año fiscal 2016. Según la Guardia Costera, 188 toneladas de cocaína fueron incautadas durante 263 operaciones entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

La gran área de la costa del océano Pacífico perteneciente a Colombia y Perú, dos de los tres principales productores de cocaína del mundo convierten al Pacífico en una ruta privilegiada para los contrabandistas. Se estima que en el 2012 el 80% de la droga que llegó a Estados Unidos provenía de rutas marítimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7