El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nos dijeron que era una evacuación": el EI mata a 17 personas de una misma familia

Publicado:
Solo la madre y uno de los hijos lograron sobrevivir en el ataque.
"Nos dijeron que era una evacuación": el EI mata a 17 personas de una misma familia

Una mujer iraquí estaba casa con su numerosa familia en Mosul cuando miembros del Estado Islámico entraron en su hogar.

Al principio, se le dijo a la familia que estaban siendo evacuados para evitar un ataque mortal, cuenta la mujer al canal de noticias AlMawsleya TV. Pero una vez estuvieron fuera, los terroristas sacaron los explosivos.

"El Estado Islámico nos dijo que saliéramos de casa a las ocho. Dejamos nuestra casa y nos dijeron que esperáramos uno a uno", recuerda la mujer. "No nos dimos cuenta y, de repente, una bomba estalló en mi familia y los mató a todos; 17 personas de mi familia habían desaparecido", continúa.

"Que Dios proteja sus cuerpos, quiero saber a quién pertenece cada cuerpo, no quiero nada más. Mi hijo tenía tres años y mi hija era discapacitada, mi hijo mayor, su padre y sus hermanos, su abuela, sus cónyuges", llora la mujer.

"Me arde el corazón, solo yo y mi hijo sobrevivimos, nadie más. El Estado Islámico son unos perros (...) nos torturaron, solo yo y mi hijo permanecíamos en medio de todos los cuerpos", confiesa.

Una serie de historias horribles y escalofriantes han llegado de Irak esta semana. Una de ellas es la de un combatiente del Estado Islámico que fue capturado mientras usaba a un niño como escudo humano en las calles de Mosul. En otro caso desgarrador los terroristas mataron a un bebé recién nacido como venganza por la deserción de su padre de las filas yihadistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7